Saltar al contenido
CAFEMANIA.ES

Bandejas para Café

Lo más probable es que en este momento estés pensando que una bandeja es un trasto que ocupa sitio y no sirve para nada. Seguramente por las mañanas vas siempre con prisas y te tomas el café de pie en medio de la cocina, casi desde la misma cafetera. Pero no siempre tiene que ser así. Hay momentos de relax en los que tomar café deja de ser algo necesario para ponerse en marcha, y se convierte en un placer. Un placer que podemos disfrutar solos, en familia o con los amigos. Y en esos momentos es cuando las bandejas de café se transforman en un elemento imprescindible.

Por qué necesitas una bandeja

Si realmente te gusta el café, seguro que encontrarás muchos momentos para poder disfrutarlo a fondo. Como tomar un buen desayuno en la cama, sin prisas, un domingo o un día de fiesta. O quizá saborear el café de sobremesa con toda la familia reunida, compartiendo las incidencias y las anécdotas de cada uno. No te olvides de las reuniones con los amigos, de esas charlas interminables con la taza de café en la mano y algún dulce de acompañamiento.

Es posible incluso que tengas el privilegio de tener en tu casa una bonita terraza, un patio soleado o un pequeño jardín. ¿Por qué no tomas allí tu café, mientras disfrutas del aire libre? Para todos estos momentos mágicos, necesitas una bandeja de café.

Bandejas de café

Desde tiempos inmemoriales las bandejas han sido un buen aliado a la hora de servir las comidas, ya que nos permiten transportar múltiples objetos de una sola vez, ahorrándonos un montón de desplazamientos innecesarios. Los camareros pueden dar fe de su utilidad.

Las bandejas para café y los juegos de café siempre han estado unidos. Si tienes la oportunidad de ver en alguna exposición o algún museo juegos de café de porcelana de los pasados siglos podrás comprobarlo. Muchos de estos juegos contaban con su propia bandeja realizada también en porcelana y con el mismo diseño que decoraba tazas y platos. Otros en cambio se presentaban sobre hermosas bandejas de metal repujado: cobre, latón, muchas veces de plata y algunas incluso de oro.

Evolución de las bandejas para café

Como el resto del menaje de cocina, las bandejas de café han evolucionado para convertirse en algo más práctico y funcional. Los materiales con los que se elaboran la mayoría de las bandejas de uso diario en la actualidad son resistentes y fáciles de limpiar. Las frágiles bandejas de porcelana y las bandejas de plata que requieren tan engorrosas cuidados han quedado relegadas a un segundo plano y se reservan tan sólo para las grandes ocasiones.

Las bandejas de acero inoxidable son sin duda alguna las predilectas de los profesionales de la hostelería, fuertes e higiénicas. Las bandejas de melamina te ofrecen las mismas ventajas pero además su peso es muy ligero. Puedes encontrar bandejas de café de melamina con miles de diseños y colores diferentes que añadirán una nota de alegría a tus cafés.

Si prefieres algo más cálido elige una bandeja para café de madera tallada o una de bambú, que son la última tendencia. Y por último, si quieres disfrutar de un buen desayuno en la cama, una bandeja con las patas plegables será tu mejor opción.

Última actualización el 2019-11-12

error: Alert: Content is protected !!