Saltar al contenido
CAFEMANIA.ES

Café español

Café español

¿Aún no conoces el café español? Son muchas las recetas que cuentan con el café entre sus ingredientes principales: bebidas calientes, frías, con alcohol, bizcochos, flanes… Poco a poco irán apareciendo en nuestras páginas para que todos podáis disfrutar de ellas.

Pero como por algún sitio hay que empezar, no hemos podido resistir la tentación de comenzar con esta receta del café español, una bebida caliente por fuera y por dentro, que merece ser más conocida y que no tiene nada que envidiar a las que llevan como denominación de origen el nombre de otros países.

Receta del café español

Ingredientes:

  • Unas gotas de ron blanco
  • Unas gotas de triple seco
  • 1 chorro de licor de café
  • 30 ml de café caliente
  • Nata montada recién hecha
  • Nuez moscada molida
  • Azúcar

Elaboración:

  1. Sumerge el cuello del vaso en agua y después en azúcar, para crear un borde dulce.
  2. Añade un golpe de ron y de triple seco.
  3. Si te atreves, prende fuego al vaso y, mientras se quema, muévelo trazando círculos para que la llama caramelice el borde.
  4. Apaga la llama colocando un plato sobre el vaso.
  5. Añade un chorro de licor de café.
  6. A continuación llena el vaso con café caliente, dejando un poco de espacio en la parte superior para la nata.
  7. Cubre con abundante nata montada.
  8. Para terminar, espolvorea un poco de nuez moscada molida sobre la nata.
Receta del café español

Sugerencias

Recuerda tener siempre a mano un extintor cuando vayas a flambear alguna comida o bebida. Aunque, si no eres un experto en estos temas, quizá sea preferible que te saltes este paso y que te limites a caramelizar el borde del vaso con una o dos cerillas. En cualquier caso el resultado sigue siendo impresionante. Como escribía uno de los defensores de la receta

“el café español no es apto para cobardes”.

Por si no lo conoces, el triple seco es un licor transparente que se prepara a partir de la triple destilación de cáscaras de naranja y de ahí obtiene su nombre. Sin embargo, a diferencia de otras bebidas alcohólicas, al triple seco no se le suele conocer por su propio nombre, sino por el de las marcas que lo elaboran: Cointreau, Grand Marnier o Curaçao.

Truco – Si quieres acentuar aún más los sabores y los aromas, en lugar de utilizar agua puedes sumergir el borde del vaso en zumo de naranja natural.

error: Alert: Content is protected !!