Saltar al contenido
CAFEMANIA.ES

Café molido

Todos los expertos opinan que el café en grano es insuperable y sostienen que debería ser la elección principal de todo el mundo. Pero todos no somos iguales. A lo mejor  tú eres de los que siempre van con prisas. O de los que se quedan pegados a las sábanas por las mañanas. O es posible que no quieras despertar a toda tu familia de madrugada con el ruido del molinillo de café. En cualquiera de estos casos, el café molido puede ser la mejor opción para ti. Pero no todos los cafés molidos son iguales. Sigue con nosotros y te contaremos algunas cosas que quizás no sepas aún sobre el café molido.

Grado de molturación

La próxima vez que compres café molido fíjate en el envase. Entre otras muchas cosas encontrarás una referencia al grado de molturación al que ha sido sometido. Es decir, que de alguna forma te especifican si el café se ha molido más fino o más grueso, dependiendo del tipo de cafetera al que se destine.

Esta información es muy importante, ya que la cantidad de agua que filtre dependerá en gran manera de la molienda, y cada tipo de cafetera necesita un grosor diferente. Si no lo eliges bien, el resultado puede ser desastroso. La escala del grado de molturación, del más fino al más grueso, sería la siguiente: café turco, expreso, moka, filtro y émbolo. Puedes encontrar esta información debajo de un dibujo alusivo al tipo de cafetera, o bien sólo con texto o con el dibujo.

Variedades de café molido

Ahora que ya conoces el nivel de molienda que corresponde a tu cafetera el paso siguiente es elegir la variedad de café que más te guste. Al igual que en el café en grano, vas a encontrar café arábica y robusta clasificados además por sus países o zonas de producción, además de una amplia gama de descafeinados.

También encontrarás diversos tipos de mezclas, entre los que no puede faltar la tradicional combinación de café natural y torrefacto que tanto éxito sigue teniendo en nuestro país. Si todavía no los has probado, no debes perderte los cafés molidos con sabores y aromas especiales: a la crema de vainilla, a la avellana, al chocolate con naranja, al caramelo, al cacao, a la crema irlandesa… ¿No se te hace la boca agua?

Ventajas e inconvenientes del café molido

Las ventajas del café molido son evidentes:

  • Te permite ahorrar tiempo a la hora de preparar tu café.
  • Tienes muchas variedades de sabores.
  • No necesitas tener un molinillo.
  • No tienes que hacer ruido para molerlo.

En el lado negativo podemos señalar que:

  • Tiene menos sabor y aroma que el café en grano recién molido.
  • Una vez abierto el paquete, conserva sus cualidades intactas muy poco tiempo.
  • Absorbe la humedad y los olores muy deprisa.

Última actualización el 2019-11-12

error: Alert: Content is protected !!