Saltar al contenido
CAFEMANIA.ES

Cafetera L’OR Barista

¿Conoces ya la nueva cafetera L’OR Barista? Fruto de la colaboración de Philips, la conocida marca holandesa de electrodomésticos, y L’OR, empresa de Francia especializada en comercializar café de calidad, ha surgido esta asombrosa cafetera de cápsulas que va a dar mucho que hablar. ¿Quieres tomar un expreso doble? ¿Prefieres preparar dos cafés a la vez? Con esta cafetera podrás hacer las dos cosas, y mucho más. Hoy analizamos para ti la L’OR Barista.

¿Qué hay de nuevo en la cafetera L’OR Barista?

Con la cafetera L’OR Barista podrás preparar dos tazas de café al mismo tiempo o disfrutar de un café muy, muy largo, de tipo americano. ¿Y esto es nuevo? Pues sí y no. Veamos. Hablando sólo de cafeteras de cápsulas, las cafeteras Senseo ya ofrecían la posibilidad de preparar dos tazas de café de forma simultánea. Por otra parte la Nespresso Vertuo se diseñó para que preparase cafés muy largos, pensando en el mercado americano, con unas cápsulas especiales que sólo sirven para este modelo de cafetera (el resto de las cápsulas Nespresso no son compatibles).

Entonces, ¿en qué consiste la novedad? Pues que L’OR Barista combina estas dos opciones en una sola máquina y además las mejora. Trabaja con cápsulas de tamaño normal (propias y compatibles) y otras de tamaño doble especialmente diseñadas por L’OR, y con ambas te ofrece la opción de elegir entre tres largos de bebida con sólo pulsar un botón. Esto es sólo un resumen, porque hay muchas más cosas que te interesa conocer.

Características principales de la L’OR Barista

En realidad existen dos modelos diferentes de L’OR Barista que se diferencian en algún pequeño detalle. Pero como por algún sitio hay que empezar, vamos a comenzar hablando de las características que son comunes a ambos modelos.

Cafetera L’Or Barista. Cómo configurar y usar

Sencillez de uso

Como ya hemos mencionado, la Philips L’OR Barista funciona con cápsulas de dos tamaños diferentes, las individuales y las dobles, pero tú no tienes que hacer nada especial. Simplemente eliges la que prefieras en cada momento, la introduces en el portacápsulas y ya está. La cafetera reconoce el tamaño de la cápsula y de forma automática realiza los ajustes correspondientes de tiempo y cantidad de agua. Tú sólo tienes que oprimir el botón del tipo de café que quieres tomar. No puede ser más fácil, ¿verdad?   

Expreso doble o dos tazas

Gracias a su boquilla de doble salida del café, la elección es tan simple como elegir el recipiente adecuado: un gran vaso para un expreso doble o un café largo, o dos tazas para compartir tu bebida favorita.

Rapidez

Uno de los detalles más destacables de la L’OR Barista es la rapidez con la que calienta el agua. Desde que la pones en marcha hasta el momento en que puedes preparar el primer café apenas transcurren veinte segundos. La preparación del café también es muy rápida y puede oscilar entre treinta segundos para una sola taza a sesenta segundos para dos tazas.

Presión

A la altura de cualquier cafetera exprés profesional, esta cafetera doméstica cuenta con 19 bares de presión. Con ello te garantiza un café de calidad, muy cremoso y con todo el sabor.

Depósito de agua

La capacidad del depósito de agua es de un litro. Gracias a su sistema de cierre se puede rellenar sin necesidad de retirarlo de la cafetera, salvo para limpiarlo.

Bandeja antigoteo

La bandeja antigoteo se desmonta con facilidad para vaciarla y limpiarla. La bandeja es doble: la parte superior se puede retirar para poder colocar vasos o tazas más altos sobre la parte inferior de la bandeja.

Depósito de cápsulas usadas

La Philips L’OR Barista cuenta con un depósito de cápsulas usadas donde la cafetera las deposita de forma automática tras su uso. Así evitas el riesgo de tener que tocarlas cuando todavía están calientes.

Aviso de descalcificación

Para garantizar el buen estado de funcionamiento de tu cafetera, ella misma se encarga de avisarte cuando necesita que la descalcifiques. Si después de preparar un café observas que los botones de ristretto y de lungo parpadean al mismo tiempo es que ya ha llegado el momento.

Consumo

El consumo es el habitual en este tipo de cafeteras: 1450 vatios. Teniendo en cuenta el poco tiempo que tarda en preparar el café, lo cierto es que consume poca energía. En el modo de espera el consumo es de medio vatio.

Ahorro energético

Aunque el consumo en modo de espera es casi testimonial, la L’OR Barista viene equipada también con la función de apagado automático. Después de nueve minutos sin ser utilizada se apaga por completo.

L’OR Barista Latte

La Philips L’OR Barista Latte es el modelo más avanzado y se caracteriza por llevar un espumador de leche incorporado. Gracias a él podrás preparar un delicioso capuchino con una espuma sedosa, suave y recién hecha. Y quien dice capuchino, dice cualquier otra bebida fría o caliente con espuma de leche.

Sí, sí, has leído bien: fría o caliente, porque el espumador te da la opción de calentar la leche antes de preparar la espuma o hacerlo directamente con la leche fría. ¿Entiendes ahora por qué a esta cafetera la han llamado “barista”? Sea cual sea tu receta favorita de café, podrás prepararla en un par de minutos en tu propia casa. ¿Se puede pedir más?

Otros detalles interesantes

La cafetera L’OR Barista tiene para cada tipo de cápsula (normal o doble) tres largos establecidos: espresso (que sería el tamaño intermedio), ristretto (la misma cantidad de café molido con la mitad de agua) o lungo (el mismo café con el doble de agua). Para disfrutar de cualquiera de ellos tan sólo tienes que poner la cápsula que prefieras, pulsar el botón correspondiente y disfrutar de la comodidad de una cafetera automática.

Ahora bien, si tú prefieres personalizar tus bebidas como lo harías en una cafetera de cápsulas manual, estás de enhorabuena. L’OR Barista te da la opción de ajustar cada uno de estos tres largos a tu gusto y guardar en la memoria tu selección. Dispones de un margen que va de veinte a doscientos setenta mililitros. Así siempre podrás saborear tu café exactamente como a ti te gusta. Si un día te apetece algo distinto siempre puedes volver a cambiar la selección o incluso volver a los valores predeterminados.

Aunque no influye en la calidad ni en el funcionamiento de la cafetera, el diseño y el acabado son detalles que siempre se tienen en cuenta. En esta ocasión el diseño de la cafetera, una sencilla y elegante combinación de líneas rectas y curvas, se debe al prestigioso estudio holandés Feiz Design.

Para dar el último toque de estilo a este boceto se han elegido unos preciosos colores: negro piano, rojo terciopelo, azul medianoche, gris cachemira o beige sedoso. ¡Ah!, no te pierdas la edición Premium de color negro mate con perfiles dorados, evocando el clásico aspecto de las capsulas L’OR.

Todo un mundo de sabores te espera

Cuando compramos una nueva cafetera de cápsulas hay un detalle que siempre debemos conocer: la variedad de sabores disponibles. En este caso la oferta es enorme. Por un lado tenemos siete tipos de cápsulas dobles (o XXL como también las denominan) elaboradas por L’OR con cafés de diferente intensidad.

Por otro lado tenemos las cápsulas de siempre, las que podríamos considerar de tamaño normal. Aquí la oferta se convierte en interminable. Además de con las cápsulas L’OR Espresso, la cafetera L’OR Barista funciona con cápsulas Nespresso originales, y también con las de Douwe Egberts, JACOBS, Jacqmotte, Jacques Vabre, Grand Mère, Marcilla, Moccona, Saimaza, Senseo, y cualquier otra marca compatible con Nespresso y fabricada en aluminio. No te vas a aburrir: es imposible.

Última actualización el 2019-11-12

error: Alert: Content is protected !!