Saltar al contenido
CAFEMANIA.ES

Cafetera Senseo

En el mundo de las máquinas de cápsulas la cafetera Senseo ocupa el cuarto lugar, algo que no se entiende muy bien, sobre todo si tenemos en cuenta todas las ventajas que Senseo tiene sobre sus rivales. Lo más llamativo, sin lugar a dudas, es el precio de sus cápsulas, bastante más económicas que las de las otras marcas.

Senseo nació en el año 2001 en Holanda, el país de los tulipanes, como fruto de la colaboración de dos compañías locales: Philips, la conocida firma de electrodomésticos, y Douwe Egberts, una empresa especializada en té y café con más de doscientos cincuenta años de tradición. Si quieres saber más sobre Senseo, sigue leyendo. Te damos nuestra palabra de que merece la pena.

Está de oferta Senseo Quadrante HD7865/80 - Cafetera (Independiente, Máquina de café en cápsulas, 1,2 L, Dosis de café, Rojo)

Cuando los sueños se convierten en realidad

A la comodidad y rapidez propias de todas las cafeteras de cápsulas, Senseo le ha sumado otras características exclusivas realmente atractivas. Se podría decir que, en cierta forma, Senseo escuchó los deseos de muchos clientes potenciales y los hizo realidad.

Uno de los mayores inconvenientes que muchas personas (familias, parejas o compañeros de piso) les encuentran a las cafeteras de cápsulas es el hecho de tener que preparar los cafés de uno en uno. La cafetera Senseo lo ha solucionado desde el principio, ya que todos sus modelos, además de funcionar como las demás, cuentan también con la opción de preparar dos cafés al mismo tiempo, al igual que las cafeteras exprés. Es la única cafetera de cápsulas que te ofrece esta ventaja.

Otro de los motivos que ocasiona que no se compren este tipo de cafeteras es el gran problema que representa reciclar las cápsulas usadas. Para todas las personas preocupadas por la conservación del medio ambiente las cápsulas son un elemento contaminante. La única opción viable para deshacerte de ellas es acudir a uno de los puntos de reciclaje especial que las marcas de cafeteras han instalado. Pero incluso así sigue siendo un gran engorro.

Teniendo en cuenta que Senseo se creó en Holanda, uno de los países más concienciados con el tema del medio ambiente, no es de extrañar que abordasen este problema desde una óptica diferente: diseñando cápsulas biodegradables, que puedes tirar tranquilamente a la basura junto con las cáscaras de las frutas o las sobras de la comida.

¿Cuál es la mejor cafetera Senseo?

Empecemos por hacer un rápido repaso a las principales características de las cafeteras de la gama Senseo para que tu elección resulte más sencilla. Uno de los principales puntos que siempre se debe tener en cuenta es si se trata de una máquina manual o automática, aunque en este caso no hay lugar a dudas ya que todos los modelos son automáticos.

Si hablamos de la capacidad del depósito ya encontramos algunas diferencias. Las cafeteras más pequeñas son Up y Original con un depósito de 0,7 litros. En la franja intermedia tenemos a Twist, Latte Duo y Switch con 1 litro. Las más grandes son Original XL, Viva Café, Cappuccino Select y Quadrante.

El mantenimiento de cualquier cafetera puede ser un poco engorroso, sobre todo si te olvidas de eliminar la cal. Por eso casi todas las cafeteras Senseo te avisan mediante un indicador que se ilumina cuando tienes que proceder a la descalcificación. Sin embargo Quadrante y las distintas versiones del modelo Original carecen de este avisador, así que, si eres un poco despistado, no te queda más remedio que anotar las fechas en una agenda.

Hablemos del consumo

Casi todos los modelos de cafetera Senseo tienen un consumo de 1450 W. Es el caso de Original, Viva Café, Up, Twist, Quadrante y Switch. La excepción está representada por Cappuccino Select y Latte Duo, los dos con un consumo de 2650 W.

Todas las cafeteras Senseo cuentan con función de autoapagado, lo que te permite ahorrar energía cuando no se están utilizando. Los modelos Up y Switch se desconectan en cuanto termina de preparar la bebida, Twist a los quince minutos de inactividad y el resto a los treinta minutos.

¿Cuál encaja mejor en mi cocina?

Si hablamos del tamaño no hay duda de que Up es el modelo más pequeño y por lo tanto más sencillo de colocar en cualquier pequeño espacio. De diseño muy similar, Switch es un poquito más ancha pero necesita más fondo. Entre una y otra se sitúan la mayoría de los modelos, con unas dimensiones no demasiado grandes, aunque su diseño difiere bastante.

Mientras que los dos modelos mencionados anteriormente son estrechos y alargados, la mayor parte de las cafeteras Senseo tiene un diseño basado en las curvas con una base formada por dos círculos entrecruzados de distinto tamaño y un cuerpo que se eleva también de forma curvada. Así son la Original y sus distintas variantes, Viva Café y Cappuccino Select. Twist se diferencia tan sólo en que el cuerpo de la cafetera es rectilíneo.

Quadrante y Latte Duo se salen por completo de la norma con sus formas cuadradas y sus líneas sencillas y rectas. Si quieres que tu cafetera tenga un diseño moderno y elegante a la vez, estos modelos son una buena opción. Pero si lo que buscas es poner una nota de color o una chispa de alegría en tu cocina, entonces te encantará la cantidad de colores vivos y diseños que te ofrecen Original, Up y, por encima de todas, Viva Café.

¿Qué pasa con los singles?

Si vives solo probablemente estarás pensando que la cafetera Senseo no es para ti, porque no necesitas dos cafés al mismo tiempo. Por eso queremos recordarte que se trata sólo de una opción. En todos los modelos serás tú quien decida si quiere preparar una o dos tazas de café. Bueno, en todos no. En 2014 Senseo decidió hacer un guiño al número creciente de singles con el lanzamiento de su modelo Up.

Up es tan compacta y tan estrecha que se puede colocar en cualquier sitio. De hecho en uno de los anuncios podemos verla situada en un minúsculo estante. Up prepara una única taza de café corto o largo (de acuerdo con tus preferencias que habrá guardado en la memoria) y se apaga automáticamente. Aunque no llegó a comercializarse en España, la verdad es que resulta bastante sencillo hacerse con una y encajarla en cualquier lugar de tu hogar (o de tu habitación si vives en un piso compartido).

¿Se pueden preparar bebidas con leche fresca?

Una de las cosas de las que más se suelen quejar los que utilizan las cafeteras de cápsulas es del sabor de las que contienen leche, porque dicen que resulta muy artificial, y echan de menos el poder preparar sus bebidas con leche fresca.

Senseo, siempre atento a las necesidades de los usuarios, presentó en 2008 el modelo Cappuccino Select. Esta cafetera cuenta con un pequeño depósito incorporado para la leche y un espumador. Gracias a ello puedes prepararte un capuchino, un café con leche o una leche manchada con la espuma recién preparada de tu leche favorita.

Pero en Senseo no terminaban de estar satisfechos ya que sólo se podía preparar una bebida con leche cada vez. Al fin y al cabo todas sus máquinas podían preparar los cafés de dos en dos, así que ¿por qué no crear una cafetera que permitieses hacer lo mismo con las bebidas de leche?

Así nace en el año 2013 Latte Duo, la única cafetera con la que puedes preparar dos bebidas a base de leche al mismo tiempo. Latte Duo lleva el espumador de leche incorporado pero, a diferencia de Cappuccino Select, no lleva un depósito especial sino que extrae la leche directamente de la caja, botella o jarra. Tan sólo tienes que sacar la leche de la nevera y Latte Duo utiliza sólo la necesaria, la convierte en espuma caliente y la deposita en tus bebidas. En un par de minutos ya estará todo listo y podrás guardar de nuevo la leche en la nevera, sin haber desperdiciado ni una sola gota. ¿No te parece genial?

Lo último de Senseo: Switch

Hay momentos en los que no tenemos suficiente con una o dos tazas de café: reuniones de amigos, cumpleaños, fiestas navideñas o cualquier domingo que se reúna toda la familia para comer. En esos momentos una cafetera de cápsulas no parece el sistema más adecuado para tener un montón de café recién hecho para tanta gente. Salvo que tengas la última cafetera Senseo: Switch.

Switch es una auténtica innovación. Combina en una sola máquina la comodidad y la rapidez de las cafeteras de cápsulas con la capacidad y la calidad del café de goteo. El funcionamiento no puede ser más sencillo. Empieza por poner el agua en el depósito. A continuación, si quieres café de cápsulas, sólo tienes que colocar el portacápsulas correspondiente en la cafetera, colocar las tazas sobre la bandeja antigoteo y pulsar el botón de una o dos tazas, de acuerdo a tu elección. En unos segundos tendrás tu café listo.

Para preparar café de goteo, después de rellenar el depósito hasta el nivel máximo, comprueba que no haya ningún portacápsulas colocado en la cafetera, encaja el filtro en la parte superior de la jarra, rellénalo con tu café molido predilecto, retira la bandeja antigoteo y sitúa la jarra en su lugar. Después sólo tienes que pulsar el interruptor que tiene la jarra dibujada y esperar. Cuando el café esté listo el interruptor se apagará. Es el momento de retirar la jarra, quitar el filtro con el café y ponerle la tapa a la jarra.

¿Sencillo verdad? Pues para que lo sea aún más, la jarra de acero inoxidable es térmica y mantendrá tu café como recién hecho durante mucho tiempo. Te puedes permitir el lujo de dejarlo preparado con antelación y servirlo, por ejemplo, nada más terminar la comida. Dos cafeteras en una. ¿Hay quien dé más?

Última actualización el 2019-11-12

error: Alert: Content is protected !!