Saltar al contenido
CAFEMANIA.ES

Cafetera Tassimo

Una cafetera Tassimo, además de tener la oferta de cápsulas más amplia por el momento, te aporta un plus de calidad, ya que todas sus máquinas están fabricadas por Bosch, una de las mejores firmas de electrodomésticos que existen a nivel mundial.

Pero, aunque tengas claro que quieres comprar una Tassimo, elegir un modelo concreto puede ser bastante complicado. Por eso hemos analizado y comparado por ti los distintos modelos que existen. A continuación te contamos lo que hemos averiguado.

Está de oferta Bosch TAS6004 Tassimo My Way - Cafetera automática de cápsulas, interfaz SensorTouch, 1500 W, color blanco
Está de oferta Bosch TAS6003 Tassimo My Way - Cafetera automática de cápsulas, interfaz SensorTouch, 1500 W, color rojo

Peculiaridades de Tassimo

Quizá no lo sepas, pero ésta fue una de las últimas marcas en incorporarse al mercado de las cafeteras de cápsulas. Kraft Foods Group Inc., propietaria de la marca, puso a la venta la primera cafetera Tassimo en el año 2004, en Francia. Aunque al principio las máquinas las fabricaba otra empresa, desde el año 2008 Bosch tiene la exclusiva.

Las cápsulas de Tassimo son conocidas como T-Disc, y su tamaño es bastante más aplastado de lo que suele ser habitual (de ahí su nombre). Ni que decir tiene que son exclusivas para esta marca. Las cápsulas llevan impreso un código de barras multicolor que es el que indica a la cafetera como debe preparar la bebida (cantidad de agua, tiempo y temperatura).

Hasta el momento nadie ha conseguido descifrar el código de barras, por eso no existen cápsulas compatibles Tassimo. Pero teniendo en cuenta la gran variedad de marcas que fabrican las cápsulas con licencia oficial, esto carece de importancia.

¿La cafetera Tassimo es barata?

Hoy en día hablar de precios es como hablar de la cuadratura del círculo. Por fortuna para nosotros el número de vendedores es tan grande y existe tanta competencia, que el precio de un mismo artículo puede oscilar incluso más de cien euros.

A modo de guía te diremos que los modelos más pequeños y los más antiguos como Amia o Vivy, suelen ser los más baratos. Por el contrario tanto las novedades como los modelos de mayor capacidad, como Fidelia, My Way y Joy, tienen un precio más alto.

De todas formas, cuando hayas elegido tu modelo ideal, echa un vistazo a las ofertas. No olvides que la mayor parte de las ganancias que obtienen estas empresas provienen del consumo de cápsulas y por eso, de vez en cuando, bajan el precio de las cafeteras hasta límites insospechados. Por ponerte un ejemplo, ahora mismo, mientras escribimos estas líneas, hay una increíble oferta de dos de los modelos por menos de veinticinco euros. ¿Quién no compraría una cafetera automática por ese precio?

¿Cuál es la capacidad del depósito?

Por eso no te preocupes. Da lo mismo que hayas invitado a toda la familia o que sea sólo para ti: sean cuales sean tus necesidades, siempre encontrarás una cafetera Tassimo a tu medida.

En los modelos Vivy, Vivy 2 y Happy el depósito es de 0,7 litros, seguidos de cerca por Suny con 0,8 litros. A partir de ahí vamos subiendo de forma gradual: Caddy con una capacidad de 1,2 litros, My Way con 1,3, Joy con 1,4, y Amia y Charmy con 1,5 litros. Fidelia, con 2 litros de capacidad, se convierte en el modelo ideal para oficinas o familias numerosas.

Cómo utilizar tu cafetera Tassimo

Consumo eléctrico

A la hora de valorar el consumo de una cafetera de cápsulas hay que tener en cuenta que este es uno de los electrodomésticos que menos tiempo permanecerá encendido, ya que tendremos el café listo en un par de minutos.

En el caso de la cafetera Tassimo este tiempo se reduce más todavía, ya que todos los modelos cuentan con un novedoso sistema para calentar el agua (incorporado por Bosch) que elimina el periodo de precalentamiento: nada más ponerla en marcha está lista para empezar a preparar tu bebida.

La mayor parte de los modelos de Tassimo consumen 1300 W, como Caddy, Charmy, Joy, Suny, Vivy y Vivy 2. Happy consume 1400 W y My Way 1500. Las cafeteras de mayor consumo son Amia y Fidelia, con 1600 W.

¿Qué pasa con el ahorro energético?

Si a pesar de todo aún te sigue preocupando el gasto de energía, estás de enhorabuena porque todos los modelos de cafetera Tassimo entran en modo de espera (standby) de forma automática en cuanto terminan de preparar cualquier bebida. De esa forma el consumo se reduce a un nivel ínfimo.

¿Todavía te parece mucho? Pues entonces puedes recurrir directamente a desconectarla por medio del interruptor ON/OFF, salvo en los modelos Happy, Vivy 2 y My Way que carecen de él. Pero no pasa nada, aún te queda el recurso de desenchufarla directamente que, aunque más rupestre, sigue siendo eficaz.

¿Manual o automática?

Todos los modelos de cafetera Tassimo son automáticos, así que no tienes que romperte la cabeza con esta elección. De hecho es la característica principal de esta marca, lo que ellos llaman el sistema Intellibrew. Tú sólo tienes que insertar la cápsula de la bebida que quieres tomar, y la cafetera escanea el código de barras del T-Disc, de donde obtiene toda la información que necesita para prepararla siempre igual y siempre perfecta, sin que tú tengas que preocuparte.

Pero no te preocupes, si no te gusta que te lo den todo hecho y prefieres personalizar tu bebida también puedes hacerlo. En el manual de instrucciones de todos los modelos te explican de manera sencilla como modificar la intensidad de las bebidas a tu gusto.

El modelo My Way te permite elegir para cada tipo de bebida entre tres intensidades distintas, tres largos y tres temperaturas. Cuando hayas hecho la selección a tu gusto puedes guardarla en su memoria. De hecho puedes guardar cuatro selecciones diferentes.

¿Cómo encaja en mi cocina?

Por norma general todas las cafeteras de esta marca son bastante compactas en relación con sus prestaciones y suele resultar muy sencillo encontrarles un hueco en cualquier sitio. Si dispones de muy poco espacio entonces decídete entre Happy, Vivy 2 o Suny. Cuanto mayor es el depósito de agua, más grande será la cafetera, por eso los modelos Joy, Charmy, Amia y Fidelia son los que más espacio necesitan.

Por lo que respecta a la estética seguro que también encuentras una cafetera Tassimo a tu gusto. Los diseños son sencillos pero con un toque muy actual. La gama de colores abarca desde los clásicos blanco y negro, las combinaciones de dos colores, los detalles cromados y colores vivos que pondrán una nota de alegría en tu cocina: rojo, lima, azul, púrpura…

¿Qué es la limpieza automática?

Es un concepto que se incluye en la publicidad de casi todos los modelos de cafetera Tassimo y que puede inducir a error. Lo que nos dicen es que, aunque preparemos varias bebidas diferentes una a continuación de otra, no se van a mezclar los sabores. ¿Por qué? Según ellos se debe a dos motivos: por un lado a que la mezcla se realiza en el interior de la cápsula y por otro a que los conductos se limpian solos después de cada uso por medio del vapor.

Pero no te equivoque, eso no quiere decir que puedas olvidarte de limpiar la cafetera. De hecho en todos los manuales te recomiendan hacerlo a diario (o al menos una vez a la semana) y siempre después de preparar bebidas con cacao o con leche.

Pantalla táctil

Sabemos que a mucha gente le fascinan los electrodomésticos con pantalla táctil, pero de momento no hay muchos modelos que tengan este sistema. Por el momento la única cafetera Tassimo que incorpora la pantalla táctil es My Way.

Otros extras

Además de todo lo que hemos visto hasta aquí, Tassimo incorpora algunas cosas más en algunos de sus modelos.

Avisos luminosos

Si tienes una cierta tendencia al despiste, en todos los modelos de Tassimo vas a encontrar dos avisos luminosos que van a facilitarte mucho la vida: uno es el aviso de cuando tienes que llenar de agua el depósito de la cafetera y el otro el de cuando tienes que descalcificarla.

Sistema de filtrado

Los modelos Charmy y Joy llevan incorporado en el depósito de agua el sistema de filtrado Maxtra, de la marca Brita. Según Tassimo, al filtrar el agua con este sistema desaparecerá gran parte de la cal así como el sabor a cloro, mejorando así el sabor y el aroma de tus bebidas. Los dos modelos incorporan un avisador luminoso que te indicará cuando debes cambiar el filtro. Eso sí, te advierten que a pesar de todo tendrás que seguir descalcificando la cafetera cuando te lo indique el otro avisador.

Portacápsulas incorporado

El modelo Caddy ha sido diseñado específicamente para que puedas tener tanto la cafetera como las cápsulas en un mismo espacio, pequeño y compacto. La parte superior de la Caddy va rodeada por un soporte en el que se enganchan los portadiscos o portacápsulas. Cuando la compras trae dos cómodos portadiscos de serie, cada uno de ellos con una capacidad de dieciséis discos. Pero los portadiscos se pueden adquirir por separado y la máquina está preparada para colocar un máximo de ocho, con lo cual te permite almacenar hasta ciento veintiocho T-Disc en tu cafetera.

Smart Start

El sistema Smart Start es exclusivo del modelo Suny. Aunque quizá sistema no sea la palabra más adecuada para definirlo. La cafetera Tassimo Suny se pone en marcha simplemente con que empujemos ligeramente la taza hacia atrás al apoyarla en el soporte.

Dicen que no es necesario pulsar el botón de puesta en marcha presente en el resto de los modelos, pero tampoco eso se ajusta a la realidad. Lo cierto es que la mayor parte del frontal de la Suny se ha convertido en un gigantesco botón Start/Stop, lo que nos permite ganar tiempo ya que se pulsa al mismo tiempo que ponemos el recipiente.

Última actualización el 2019-11-12

error: Alert: Content is protected !!