Saltar al contenido
CAFEMANIA.ES

Compatibles Nespresso

¿Alguna vez te has preguntado por qué motivo ibas a comprar cápsulas compatibles Nespresso, pudiendo tener las originales? Si sigues con nosotros te daremos la respuesta a esa y a otras preguntas.

De todos es sabido que Nespresso fue la marca pionera en el sector de las cafeteras de cápsulas, y que durante muchos años también fue la única. Eso tienes sus ventajas y sus inconvenientes. Las ventajas para el fabricante son evidentes, al tener la exclusividad de nuevo mercado. La parte negativa no parece tan evidente, pero también existe. Hablemos de ello.

La evolución de Nespresso

La competencia en cualquier negocio lleva a desarrollar productos de mayor calidad, más variados y de mejor precio, con el objetivo de conseguir nuevos clientes. Pero Nespresso no tenía ningún tipo de competencia, así que no tenía de que preocuparse.

Cuando comenzaron a surgir nuevas marcas de cafeteras de cápsulas que ofrecían una mayor variedad de sabores a un precio más asequible, la reacción que tuvo Nespresso se puede calificar como de “huida hacia adelante”. En lugar de abaratar los precios y estudiar las preferencias del mercado, lo que hizo fue centrarse aún más en la exclusividad.

Nespresso tan sólo fabrica cápsulas de distintas variedades de café negro, fabricadas (según ellos) exclusivamente con los mejores granos del mundo. Para los que quieran otro tipo de café, ofrecen sus cafeteras con depósito de leche y espumador incorporado, y un montón de recetas en su web. Los precios siguen por las nubes y los productos, hasta hace muy poco tiempo, tan sólo se podían comprar en sus “boutiques”.

Razones para utilizar cápsulas compatibles Nespresso

Ni que decir tiene que el precio es un motivo de peso. Las cápsulas compatibles Nespresso siempre serán más baratas que las originales. Sólo un consejo: cuando compres una oferta con varias cajas, cerciórate de cuál es la cantidad total y del precio al que te sale cada cápsula. Algunas ofertas son muy interesantes, pero otras dejan mucho que desear.

El hecho de poder tener una mayor variedad de sabores es otro de los motivos que puede llevarte a utilizar cápsulas compatibles Nespresso. NI que decir tiene que encontrarás una enorme variedad de café espresso y lungo (al igual que en las cápsulas originales) de diferentes países de origen y también otras al estilo de las diferentes ciudades italianas.

Pero además de eso encontrarás cápsulas de café con sabor a vainilla, crema irlandesa, avellana, ron, caramelo, almendra, cebada, ginseng, mocaccino, creme brulèe… No nos olvidemos de las infusiones de manzanilla, de jengibre y limón, de frutos rojos, las tisanas relajantes o las purificadoras, el té con hierbabuena, el rooibos al caramelo, el té verde, el poleo menta, el té indio Spicy Chai, el té negro Darjeeling, y el delicioso chocolate.

¿Se estropeará mi cafetera?

Nespresso, al igual que el resto de los fabricantes de cafeteras de este tipo, advierte que tan sólo se pueden utilizar las cápsulas originales si no queremos dañar la cafetera y perder la garantía. Pero puedes estar tranquilo, porque tu cafetera NO se va a estropear.

Puedes leer lo que han escrito los miles de usuarios de cápsulas compatibles Nespresso. La mayor parte de las opiniones negativas son porque el sabor no es el que esperaban o porque no están de acuerdo con el precio. Incluso puedes encontrar alguna quejándose de que no son compatibles con su cafetera “Dolce Gusto”, algo que es evidente. Pero no hemos encontrado ninguna de alguien a quien se le haya estropeado la cafetera.

¿Y qué pasa con la calidad?

Eso depende de a quien se lo preguntes. Nespresso te dirá que nadie puede igualar la calidad de los cafés que te ofrece. Si se lo preguntas a los usuarios de las cápsulas compatibles la inmensa mayoría te dirá que la calidad está a la altura.

Pero no existe una fórmula matemática que pueda medir algo tan subjetivo. Tu opinión es lo único importante. Anímate a probarlas: si te gustan es que son buenas, y si no te gustan ¿qué más da?

Última actualización el 2019-11-12

error: Alert: Content is protected !!