Saltar al contenido
CAFEMANIA.ES

Cecotec Power Espresso 20

Hoy vamos a analizar para ti la cafetera Cecotec Power Espresso 20. ¿Por qué hemos elegido este modelo? Muy sencillo: pensamos que una cafetera que lleva varios años seguidos siendo la más vendida en su gama, destacando en medio de un sinfín de marcas y modelos, tiene que tener algo muy especial. ¿Quieres descubrirlo con nosotros?

Está de oferta
Cecotec Power Espresso 20
2.073 Opiniones
Cecotec Power Espresso 20
Cafetera express para café espresso y cappuccino, prepara todo tipo de cafés con solo pulsar un botón, bomba de presión de 20 bares y 850 W de potencia.

Power Espresso 20

Si te gusta el café fuerte y cremoso seguramente alguna vez te habrás planteado comprar una cafetera exprés. Es muy probable que los elevados precios que tienen este tipo de cafeteras te haya hecho desistir. No es el caso de la Cecotec Power Espresso 20: su increíble precio sin duda es uno de los factores que la han convertido en la cafetera exprés más vendida. Pero hay más.

La Power Espresso 20 es una cafetera exprés fabricada por Cecotec, una marca española con sede en Valencia, especializada en los pequeños electrodomésticos. El número 20 que lleva en su nombre la cafetera hace referencia a los bares que tiene.

Por si acaso no estás muy familiarizado con este tipo de cafeteras debes saber que, en este caso, la palabra “bar” hace referencia a la unidad de medida de presión, y no a uno de esos lugares donde tanto nos gusta compartir el tiempo libre con los amigos.

De hecho para preparar un auténtico café exprés, fuerte y cremoso, sólo se necesitan 9 bares de presión. Sin embargo casi todas las cafeteras exprés ofrecen más presión, para garantizar de esta forma que, a pesar de la disminución de presión que se pueda producir en el circuito, tu café siempre se preparará con la presión necesaria. La mayor parte de las cafeteras de este tipo tienen 15 bares. La Cecotec Power Espresso tiene 20.

Características principales de la Power Espresso 20

La cafetera Cecotec Power Espresso 20 cuenta con tres modelos con diferentes acabados y extras que analizaremos después con más detalle. Sin embargo los tres comparten una serie de cualidades y equipamiento básico (como los 20 bares de presión de los que ya te hemos hablado) así que lo mejor será que comencemos por ahí.

Vaporizador orientable

El vaporizador incorporado es un extra que normalmente sólo se encuentra en las cafeteras exprés de precio más alto y, sin duda, es uno de los detalles que ha convertido a la Cecotec Power Espresso 20 en la cafetera más vendida. Con el vaporizador podrás obtener en muy poco tiempo la espuma de leche necesaria para tus bebidas especiales de café, como el capuccino. También te proporciona agua caliente para preparar infusiones y te permite calentar cualquier bebida.

Brazo portafiltros con doble salida

El brazo portafiltros de la Cecotec Power Espresso 20 tiene doble salida, como los de las máquinas profesionales de las cafeterías. Gracias a esta característica podrás preparar dos tazas de café al mismo tiempo, algo muy de agradecer si tienes invitados o si en casa hay más amantes del café.

Filtros para una o dos tazas

Una o dos tazas de café: tú decides. Tan simple como elegir el filtro adecuado (encontrarás los dos entre los accesorios facilitados) y colocarlo en el brazo portafiltros.

Cuchara medidora con prensador

Un buen café exprés se prepara con café molido muy fino y muy bien prensado. Para ayudarte a obtener el mejor resultado la Cecotec Power Espresso 20 te ofrece un accesorio que tiene una doble función. En uno de sus extremos es una cuchara medidora con la que podrás poner en el filtro la cantidad correcta de café. En el otro extremo se convierte en un prensador con el que podrás compactar el café antes de poner el brazo portafiltros en la cafetera.

Está de oferta
Cecotec Power Espresso 20
2.073 Opiniones
Cecotec Power Espresso 20
Consigue la mejor crema y el máximo aroma, incluye vaporizador orientable con protección para su uso: espumar leche, calentar agua para infusiones o líquidos.
Brazo con doble salida y 2 portafiltros para preparar 1 o 2 cafés a la vez, apta para uso con café molido, depósito de agua extraíble con capacidad de 1,5 litros.

Depósito extraíble de gran capacidad

La Cecotec Power Espresso 20 cuenta con un depósito de agua de un litro y medio de capacidad, cantidad más que suficiente para preparar muchos cafés. El depósito es transparente, lo que nos permite ver fácilmente cuando se está acabando el agua. Se puede rellenar estando colocado en la cafetera o podemos extraerlo para hacerlo con más comodidad.

Bandeja superior térmica

La bandeja superior es otro de los detalles de la Power Espresso 20 que llama la atención. Además de servir para tener las tazas a mano, tiene otra utilidad que no resulta tan evidente: cuando la cafetera está en marcha la bandeja superior se calienta, consiguiendo así que tus tazas estén a la temperatura ideal para preparar el café. Todo un lujo, como en las mejores cafeterías.

Bandeja de goteo desmontable

El mantenimiento y la limpieza de cualquier electrodoméstico es una tarea tediosa. Por eso se agradece tanto cualquier detalle que nos la simplifique, como la rejilla y la bandeja de goteo de la Cecotec Power Espresso 20, que se desmontan con total facilidad y que incluso se pueden poner en el lavavajillas.

Admite café molido y monodosis

No podemos cerrar este apartado sin mencionar que la Power Espresso 20 funciona tanto con café molido como con monodosis ESE. Ni que decir tiene que el mejor café lo obtendrás siempre a partir de unos granos de café de calidad recién molidos.

Consumo energético

Es evidente que, además de todo lo anterior, hay otra serie de detalles que es conveniente conocer antes de comprar una cafetera. Probablemente lo que más nos preocupe sea el consumo que tiene. En este caso estamos de enhorabuena porque los tres modelos de la Cecotec Power Espresso 20 consumen lo mismo: tan sólo de 850 vatios, mucho menos de lo que suelen consumir estas cafeteras.

Otras cosas que te pueden interesar a la hora de poner una nueva cafetera en tu cocina son las dimensiones y el peso. Por lo que respecta a su tamaño las medidas son de 25 x 30 x 30 centímetros y apenas existen diferencias entre los tres modelos. En cuanto al peso la más ligera es la Power Espresso 20 con 3’800 kilogramos frente a los 4’150 kilos que pesan la Power Espresso 20 Matic y la Power Espresso 20 Professionale.

Y por último, aunque no por ello menos importante, también debemos tener en cuenta el aspecto exterior de la cafetera, el diseño y los colores. El tema del diseño es algo muy personal y nadie mejor que tú para decidir cuál de los tres es el que te enamora. En todos ellos se combina el color negro con el acero inoxidable, bien con el clásico acabado brillante o bien con el más actual acabado mate.

Cafetera Power Espresso 20

Diferencias entre los tres modelos

Todo lo que te hemos contado hasta ahora son las cosas que comparten las tres versiones de la Power Espresso 20. Pero, ¿qué es lo que las diferencia? Pues, aparte de pequeños detalles de su aspecto exterior, cada uno de ellas tiene una característica fundamental que será la que, de acuerdo con tus preferencias, te ayudará a decidirte por una. Hagamos un breve repaso.

Cecotec Power Espresso 20

Está de oferta
Cecotec Power Espresso 20
2.073 Opiniones
Cecotec Power Espresso 20
Superficie calientatazas para almacenar y calentar las tazas, incluye cucharilla dosificadora con prensador para el café, bandeja de goteo desmontable para facilitar su limpieza.
Válvula de seguridad que libera automáticamente la presión, indicadores luminosos en cada función.

Con la Cecotec Power Espresso 20 estamos hablando de una cafetera exprés manual. Es decir, que tú la pones en marcha y tú la paras (deteniendo así el flujo de agua caliente) cuando quieras. Eso te permite personalizar al máximo tu café exprés, desde el más corto y concentrado, tipo italiano, hasta el más largo y diluido, tipo americano, pasando por un sinfín de combinaciones únicas.

Cecotec Power Espresso 20 Professionale

Cecotec Power Espresso 20 Professionale
2.073 Opiniones
Cecotec Power Espresso 20 Professionale
Manómetro de control PressurePro para comprobar la presión en tiempo real. Incluye vaporizador orientable con protección para espumar leche, emitir agua caliente para infusiones, calentar líquidos y preparar cappuccinos.

La Cecotec Power Espresso 20 Professionale también es una cafetera manual. Pero en este caso aporta un detalle que hará las delicias de los apasionados del espresso: un manómetro para controlar la presión. En la escala del manómetro, en lugar de indicar de forma numérica los bares de presión que ha alcanzado la cafetera, te señala tres zonas: mínimo, máximo y en el centro “work pressure”, es decir la zona donde la presión es óptima para preparar tu café. Además este modelo cuenta con sistema de apagado automático y de stand-by, para ahorrar energía.

Cecotec Power Espresso 20 Matic

Cecotec Power Espresso 20 Matic
2.073 Opiniones
Cecotec Power Espresso 20 Matic
Control digital EasyTouch muy intuitivo, con indicadores luminosos que facilitan su uso. Modo Auto para preparar uno o dos cafés automáticamente y modo manual.

La Cecotec Power Espresso 20 Matic combina las ventajas de una cafetera manual con las de una cafetera automática. Si no quieres estar pendiente de la preparación de tu café, o no puedes, simplemente la pones en modo automático y eliges uno de los dos tipos de café predeterminados (corto o largo) que la cafetera ya se encarga del resto por ti. Pero si otro día quieres controlar todo el proceso y experimentar con diferentes cantidades, sólo tienes que ponerla en modo manual. Este modelo también está diseñado pensando en el ahorro energético, y está dotado del sistema de apagado automático y stand-by.

Inconvenientes

Pero no todo pueden ser ventajas. Algunos usuarios dicen que no pueden tomar café cuando se levantan porque el ruido que produce la Power Espresso 20 es excesivo y despierta al resto de la familia e incluso a los vecinos. La verdad es que tampoco hay para tanto. No olvidemos que se trata de una cafetera exprés y como tal es lógico que haga ruido, pero el sonido es similar al que puede producir cualquier cafetera de cápsulas. Así que, si a ti también te preocupa el ruido mañanero, quizás deberías olvidarte de las cafeteras y utilizar café soluble.

Otra de las quejas que se suele escuchar se refiere al exceso de vibración, algo que también es normal en esta clase de cafeteras. Si nos resulta muy molesto se puede amortiguar fácilmente colocando la Cecotec Power Espresso 20 sobre una base de goma o un salvamanteles de silicona.

En nuestra opinión el fallo más grande consiste en la falta de un accesorio específico. En teoría la cafetera se puede utilizar no sólo con café molido, sino con monodosis ESE (siglas de Easy Serving Espresso, expreso fácil de servir o preparar). Pero para obtener el mejor resultado con las monodosis se necesita un filtro especial que no viene incluido entre los accesorios. Es verdad que es muy fácil encontrar el filtro y que su precio es muy bajo, pero lo ideal sería que viniera de serie.

Última actualización el 2019-11-12

error: Alert: Content is protected !!