Saltar al contenido
CAFEMANIA.ES

De’Longhi Dedica

Hoy traemos a nuestra sección de análisis una máquina realmente sorprendente: la cafetera exprés De’Longhi Dedica EC 685. Te contaremos todo lo que quieres saber sobre ella, te hablaremos de las diferencias que tiene con el modelo anterior Dedica EC 680 y, aunque nos salgamos un poco del tema, también analizaremos el molinillo de café de la misma línea, Dedica KG 521. ¿Nos acompañas?

De’Longhi Dedica EC 685

Por norma general, el tamaño de nuestras viviendas no suele ser muy grande y el de las cocinas aún menos. Nada que ver con aquellas enormes cocinas de las casas antiguas, donde se pasaba casi todo el tiempo e incluso los niños hacían los deberes. O con esas cocinas-comedor-salón de los hogares americanos, con su gran televisor y su sofá incluidos.

Las cocinas de nuestros pisos son pequeñas, amuebladas para aprovechar hasta el último centímetro y con poco espacio disponible. ¿Cuántas veces has estado a punto de comprarte una cafetera exprés y al final has desistido porque no sabes donde ponerla?

La cafetera Dedica EC 685 está diseñada para solucionar ese problema. Con tan sólo quince centímetros de ancho (aproximadamente la longitud de un bolígrafo corriente) tendrás todas las ventajas de una cafetera exprés profesional en un espacio mucho más reducido.

El diseño es sencillo, clásico y moderno al mismo tiempo, con líneas simples y fluidas. Por lo que respecta al acabado puedes encontrarla en cuatro colores: plateado brillante (EC 685.M), blanco mate (EC 685.W), rojo mate (EC 685.R) y negro mate (EC 685.BK).

Y todo esto con la garantía de una gran marca italiana de prestigio internacional: De’Longhi. ¿No sientes ya la tentación de comprar una? Pues cuando la conozcas más a fondo no podrás resistirte.

Características principales de la De’Longhi Dedica EC 685

En el mundo de las cafeteras exprés domésticas la Dedica EC 685 es la apuesta definitiva de la conocida empresa De’Longhi. Pero no te dejes engañar por su reducido tamaño: sus quince bares de presión te ofrecen las mismas prestaciones de una máquina profesional. Esta cafetera es la evolución natural de su antecesora, el modelo Dedica EC 680, aunque comparte con ella la mayoría de sus características. Lo mejor será que entremos en detalles.

De’Longhi Dedica EC 685 - Molinillo Dedica KG 521
De’Longhi Dedica EC 685 – Molinillo Dedica KG 521

Tamaño reducido

La cafetera sólo mide quince centímetros de anchura, treinta y uno de altura y treinta y tres centímetros de fondo, con un peso aproximado de unos cuatro kilos. Como puedes ver es realmente compacta y podrás ponerla en cualquier rincón de la encimera de tu cocina.

Portafiltros con doble salida

Como en una auténtica máquina profesional, el brazo portafiltros de la De’Longhi Dedica tiene doble salida, lo que nos permitirá preparar dos tazas de café de forma simultánea, con el consiguiente ahorro de tiempo.

Trabaja con café molido y con monodosis ESE

Aunque los amantes del café tienen muy claro que no hay nada como los granos recién molidos para preparar sus bebidas, hay ocasiones en las que se dispone de muy poco tiempo o se nos ha acabado el café. Una pequeña reserva de monodosis ESE (Easy Serving Espresso, es decir, expreso fácil de preparar) nos permitirá elaborar nuestro café en la misma cafetera de siempre.

Filtros para una taza, dos tazas o monodosis ESE

Para poder sacar el mejor provecho de las opciones descritas anteriormente es necesario utilizar siempre el filtro más adecuado. Para ello la máquina EC 685 viene equipada con tres filtros de serie: uno para una taza, otro para dos y otro más para las monodosis. Para facilitar su uso cada uno de ellos lleva grabado el símbolo correspondiente en la parte inferior.

Posibilidad de obtener agua caliente

Porque no sólo de café vive el hombre, cuando quieras tomar una infusión de cualquier clase la cafetera De’Longhi Dedica te lo pone muy fácil. El vaporizador tiene dos opciones de salida: puedes elegir entre el clásico vapor para espumar la leche o agua caliente para preparar tu bebida predilecta.

Cuchara medidora con prensador (tamper)

La cuchara medidora te permitirá poner siempre la cantidad necesaria de café para cada preparación. En este caso la cuchara tiene una doble función: en uno de sus extremos es medidor y en el otro prensador. Así podrás compactar el café molido de la misma forma que lo hace un barista profesional con su tamper, y obtendrás el expreso más fuerte y cremoso que puedas desear.

Sistema Thermoblock: calienta en sólo 35 segundos

La mayoría de las cafeteras exprés funcionan calentando toda el agua del depósito con una caldera. Sin embargo la Dedica funciona con el sistema Thermoblock, patentado por De’Longhi, muy utilizado en las cafeteras de cápsulas. El sistema Thermoblock tan sólo absorbe del depósito la cantidad de agua exacta que necesita para cada preparación. Las ventajas de este sistema son múltiples: la cafetera consume menos energía, el agua se calienta en mucho más rápido y siempre está fresca, sin el extraño sabor que le proporcionan los calentamientos sucesivos.

Depósito extraíble

El depósito de agua de la De’Longhi EC 685 tiene un litro de capacidad y se puede extraer fácilmente para proceder a su llenado o limpieza.

Bandeja térmica calienta tazas

A pesar de su pequeño tamaño De’Longhi Dedica cuenta con equipamientos profesionales. Toda la parte superior de la cafetera es una bandeja térmica, en la que podrás apoyar las tazas que vas a utilizar para que se vayan calentando. Eso sí, ten en cuenta que la bandeja tarda unos tres o cuatro minutos en calentarse. Todo no puede ser perfecto.

Consumo energético

El consumo de la cafetera Dedica EC 685 es tan sólo de 1350 vatios cuando está en funcionamiento, que suele ser muy poco tiempo debido a su gran rapidez. Para ahorrar todavía más, cuando lleva una determinada cantidad de tiempo sin funcionar, entra en modo de espera, el famoso stand-by americano que tan familiar nos resulta a todos.

Aviso de descalcificación

Aunque la frecuencia depende mucho del tipo de agua que utilicemos, antes o después todas las cafeteras necesitan que eliminemos los restos de cal de su interior. Pero no te preocupes, no hace falta que lleves las cuentas en un calendario. Cuando necesita la descalcificación la Dedica te avisa encendiendo la tecla del vaporizador en color naranja.

Máxima altura de las tazas

En la De’Longhi Dedica puedes utilizar desde las minúsculas tazas de expreso hasta vasos o tazas de doce centímetros de alto. Eso sí, para utilizar los más altos tendrás que retirar la bandeja de goteo.

De’Longhi Dedica EC 685

Diferencias con la Dedica EC 680

Hasta aquí hemos visto todo lo que la EC 685 tiene en común con su antecesora, la EC 680. Ahora vamos a examinar las diferencias más obvias para el consumidor.

Diferente bandeja de goteo

Como ya hemos visto en ambos modelos se puede retirar la bandeja de goteo para utilizar recipientes de mayor altura. La diferencia está en que, al retirar la bandeja, en la EC 680 tendrías que apoyar la taza directamente en la superficie donde esté colocada la cafetera (encimera, mesa, o lo que sea). Para evitar este inconveniente en la EC 685 se ha instalado una doble bandeja de goteo: cuando retiras la parte superior encuentras otra bandeja inferior casi plana en la que podrás apoyar la taza, protegiendo así la superficie de salpicaduras.

Distinto vaporizador

El vaporizador (o capuccinatore como prefieren llamarlo en De’Longhi) también ha evolucionado. Mientras que en la Dedica EC 680 su única función era producir espuma de leche, en la EC 685 nos ofrece dos opciones: “Cappuccino”, para preparar una aterciopelada espuma, y “Hot Milk”, con la que podremos calentar la leche, por ejemplo, para preparar latte o un delicioso macchiato.

Personaliza tu cafetera

Aunque la mayoría de las veces apenas nos fijamos en el contenido de los manuales de instrucciones, en este caso te recomendamos que lo leas con mucha atención y así descubrirás que existen muchas facetas que puedes personalizar a tu gusto. No tengas miedo de equivocarte: en cualquier momento puedes volver a los ajustes que venían de fábrica.

Autoapagado

Tú elijes si quieres que tu cafetera se desconecte a los nueve minutos, a la media hora o a las tres horas.

Dureza del agua

Si personalizas esta opción de acuerdo a la dureza del agua de la zona en la que vivas, la cafetera se adapta a ella y no tendrás que descalcificarla tan a menudo. Puedes elegir entre ligera, media o dura.

Temperatura de elaboración del café

Dentro de unos márgenes establecidos para que la preparación sea siempre óptima, puedes elegir si prefieres que la temperatura sea más baja, media o alta.

Cantidad de agua

También puedes personalizar el largo de tus cafés, tanto para una como para dos tazas y la Dedica los memorizará.

Molinillo Dedica KG 521

Si te ha gustado esta cafetera y tienes algo más de espacio libre quizá te interese conocer el molinillo De’Longhi Dedica KG 521. Con el mismo diseño de la cafetera y todas las ventajas que te ofrece es, sin lugar a dudas el complemento perfecto.

Está de oferta
Molinillo DeLonghi Dedica KG 521 M
1 Opiniones
Molinillo DeLonghi Dedica KG 521 M
Molinillo de café en Acero inoxidable. Dieciocho diferentes grosores de molienda clasificados en tres grupos, uno para cada tipo de cafetera: exprés, de goteo o prensa francesa. 150 W de potencia.

Con el molinillo Dedica KG 521 podrás elegir entre dieciocho diferentes grosores de molienda, que De’Longhi clasifica en tres grupos, cada uno de los cuales es más adecuado para un tipo distinto de cafetera: exprés, de goteo o prensa francesa. Además podemos decidir la cantidad de café que queremos moler según las tazas que vayamos a preparar, desde el necesario para una sola taza hasta catorce tazas.

Si sólo vamos a preparar una o dos tazas este molinillo nos ofrece una opción realmente interesante: que el café molido se recoja directamente en el filtro que luego pondremos en la cafetera. Para ello el molinillo utiliza un accesorio especial que nos permite colocar el brazo portafiltros (con el filtro correspondiente colocado) en la salida de café molido del Dedica KG 521. Cuando no se utiliza, este accesorio permanece guardado en el interior del molinillo, en un cajón especial para ello.

Última actualización el 2019-11-12

error: Alert: Content is protected !!