Saltar al contenido
CAFEMANIA.ES

Kit de Limpieza

Si nunca antes lo has utilizado, te estarás preguntando para que necesitas tú un kit de limpieza, si tu cafetera es la más limpia y la más brillante que has visto nunca. Muy sencillo: lo necesitas porque algunas partes inaccesibles de tu cafetera acumulan residuos. Depósitos de cal que van obstruyendo los conductos, grasa del café que va alterando el sabor e incluso, en algunos modelos, restos de leche que pueden resultar nocivos para tu salud si no se eliminan por completo. Por todo eso es por lo que necesitas un buen kit de limpieza para tu cafetera, para que siga funcionando como el primer día y el café siga siendo delicioso.

Kit de limpieza básico

El kit de limpieza básico suele ser de fabricantes independientes y se puede utilizar en diversas marcas de cafeteras. La mayor ventaja de este tipo de kit, que podríamos llamar genérico, es que su precio es más barato.

Siempre contendrá un producto descalcificador, bien líquido o bien en forma de tabletas, que dejará los conductos internos de tu cafetera como nuevos.

Además del antical, muchos de estos kits añaden un producto antibacteriano que dejará el interior de tu cafetera totalmente desinfectado.

Kit de limpieza específico

Esta tipo de kit de limpieza es el que comercializan las grandes marcas sólo para sus cafeteras. Por norma general suelen servir para casi todos los modelos de la marca. Su mayor ventaja es que están diseñados de manera específica. El inconveniente es que el precio suele ser más caro.

El contenido de esta clase de kit suele ser más completo. Además del descalcificador y el antibacteriano, pueden incluir productos específicos para eliminar los restos de grasa del café y los restos de leche en las cafeteras que llevan este depósito.

También es frecuente que completen el kit de limpieza con juntas de goma y filtros de repuesto o, en el caso de las cafeteras de cápsulas, con el complemento (disco o cápsula) necesario para la limpieza.

Kit de limpieza con accesorios

El tipo de kit de limpieza de cafeteras más completo agrega algunos elementos más, como cepillos específicos, tiras reactivas para comprobar la dureza del agua que usamos o un lubricante especial para engrasar las piezas de la cafetera que lo necesiten.

Muy importante

Sea cual sea el método o el kit de limpieza que utilices, no olvides nunca que después tienes que eliminar de la cafetera cualquier resto de los productos de limpieza, así como el posible olor o sabor que pueda pasar a tu café.

Por eso, una vez terminado el ciclo de limpieza, debes poner tu cafetera en funcionamiento con el depósito lleno tres o cuatro veces seguidas.

Última actualización el 2019-11-12

error: Alert: Content is protected !!