Saltar al contenido
CAFEMANIA.ES

Vasos de Café

Quizás te preguntes por qué te hablamos de vasos de café si, al fin y al cabo, un vaso es un vaso, ¿no? Pues no creas, no es tan sencillo.

En unos pocos años hemos pasado del clásico café con leche a descubrir un amplio repertorio de sofisticadas bebidas de café. Muchas las hemos descubierto en nuestros viajes, otras a través de los medios de comunicación, y otras nos han llegado de la mano los baristas, esos profesionales que las preparan en las cafeterías (en el sentido literal de la palabra, es decir aquellos locales donde sólo se sirve café).

Lo que muchas de estas bebidas tienen en común es que no se preparan en tazas, sino en vasos. Puedes encontrar modelos específicos para preparar capuccino, flat white, latte, black eye, mocha, galão, vienés… Los tienes a tu disposición en diversos materiales y tamaños, para casa, para llevar, sobrios, divertidos, incluso algunos traen marcas para que te resulte más sencillo preparar las diferentes bebidas.

Está de oferta Emsa Travel Mug - Taza térmica de 0.36 l, mantiene calor 4 h y frío 8 h, acero inoxidable con base antideslizante y zona de agarre de silicona con letras grabadas, color marrón
Está de oferta Feelino Duos 2x 400ml vasos de doble pared
Está de oferta Greens Steel Beast Tumblers (20oz, Flor)

Vasos de cristal

Poco podemos decir sobre el cristal que tú ya no sepas. El vidrio es uno de los materiales más adecuados para utilizarlo en contacto con los alimentos: no desprende residuos, no retiene olores ni sabores, es resistente y fácil de limpiar. La variedad de tamaños, formas y colores es tan enorme que siempre encontrarás algo que te guste.

Vasos de doble pared

En los últimos años se ha popularizado una variante de los clásicos recipientes de vidrio: los de doble pared. Su diseño se rige por los mismos principios que el de los termos. La doble pared proporciona un aislamiento que ayuda a mantener durante más tiempo la temperatura de nuestras bebidas (ya sean frías o calientes), lo que convierte a estos vasos en ideales para las bebidas de café. Otro detalle a tener en cuenta es el factor estético: un moccha o un caramel macchiato servido en uno de ellos y visto a través de la doble pared, resulta mucho más atrayente.

Vasos de porcelana

Al igual que los de vidrio, los vasos de porcelana son resistentes, higiénicos y duraderos. Dentro de la gran gama existente podemos destacar dos tipos de vasos de porcelana pensados especialmente para los amantes del café. Los primeros presentan una capa exterior de silicona de vivos colores que, además de alegrar tu mesa, te permitirá agarrarlos sin peligro, aunque el café esté hirviendo, por su efecto aislante. Los segundos destacan por su divertido diseño, que imita el típico recipiente de plástico desechable de las máquinas de café, pero ya usado y arrugado.

Vasos de acero inoxidable

Si hablamos del acero inoxidable todos sabemos que las bandejas, las jarras para el café o la leche y los azucareros son bastante frecuentes, sobre todo en los establecimientos de hostelería. Lo que ya no resulta tan habitual son los vasos este material. A las ventajas que presentan los de cristal o porcelana, los de acero inoxidable añaden una muy importante: son prácticamente indestructibles aunque se caigan cientos de veces. Si quieres disfrutar de tu café cuando vayas de acampada, estos son los mejores vasos que puedes encontrar.

Vasos desechables de plástico o cartón

Sí, ya sabemos que, si te preocupa mucho el medio ambiente, éstos no están hechos para ti. Pero piensa que gracias a ellos millones de personas pueden disfrutar del café en su lugar de trabajo, ese café de máquina del que todo el mundo reniega pero que todos siguen tomando porque les tonifica. Los vasos desechables de plástico o cartón pueden ser también una alternativa interesante en tu hogar, sobre todo para fiestas infantiles, reuniones con amigos o cualquier momento que te llene la casa de gente y de trabajo extra…

Vasos con tapa

Estamos cansados de ver en las películas como la gente entra al bar, compra su café y luego se pasea por la calle bebiéndolo o se monta en el coche con él. Y todo esto sin que se vierta en su ropa ni en el salpicadero. ¿Cómo lo hacen? El truco está en estos recipientes cerrados con tapa, que te permiten trasladarlo sin correr riesgos. Puedes encontrarlos fabricados de diversos materiales, como el plástico y el cartón, pero si te preocupan los residuos y buscas algo más “sostenible”, no te pierdas los de bambú y silicona: son reutilizables, aptos para el lavavajillas, cómodos y con unos diseños muy variados.

Vasos termo

No nos referimos al clásico termo de gran capacidad, ni a esos otros más pequeños que tanto se utilizan ahora para el agua. El vaso termo es más pequeño aún y está diseñado especialmente para el café. Podrás preparar el café a tu gusto, ponerlo en tu termo especial y disfrutarlo a la misma temperatura varias horas después. El no va más son los de acero inoxidable forrados de bambú. Además de su atractivo aspecto, el bambú evita que el acero inoxidable “sude” y nos moje cualquier superficie en la que lo pongamos.

Última actualización el 2019-11-12

error: Alert: Content is protected !!